miércoles, 2 de marzo de 2011

ZION en LOGO juegos olimpicos 2012


TEHERÁN (AFP) – Irán protestó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) por el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, estimando que es “racista” ya que se puede leer la palabra “Zion” (Sion, en inglés), indicó el lunes la agencia de prensa ILNA.

Este logo multicolor, ya controvertido por varias razones desde que se diera a conocer en 2007, integra las cifras “2012″ de una manera estilizada, que permite leer las letras Z, I, O y N, según el Comité Olímpico Iraní.
“La utilización de la palabra Zion para elaborar el logotipo de los Juegos Olímpicos de 2012 (…) es un acto totalmente indignante”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Iraní, Mohammad Aliabadi, en una carta al presidente del COI, Jacques Rogge, citado por ILNA.
“Desgraciadamente, todos vemos que los próximos Juegos Olímpicos se enfrentan a un gran desafío (…) provocado por el espíritu racista de algunos”, añadió Aliabadi.

Si el COI “no toma medidas para resolver esta cuestión, esto podría afectar a la participación (en los Juegos Olímpicos) de varios países, entre ellos el de Irán, que insiste en unos ciertos principios y valores”, añadió en su carta a Rogge.
Sion es considerado por Irán como una referencia a Israel, con el que varios países de Oriente Medio y Próximo mantienen una relación hostil.
El logo de Londres-2012 suscitó ya muchas críticas por su diseño y por el coste, que se habría acercado a las 400.000 libras (unos 650.000 dólares).
Los organizadores lo defendieron afirmando que era “moderno, audaz y ágil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...