miércoles, 2 de febrero de 2011

EEUU vuelve a exhortar a las autoridades egipcias a frenar la violencia y convocar elecciones anticipadas


EEUU volvió hoy a exhortar a las autoridades de Egipto a frenar la violencia en el país y convocar elecciones presidenciales anticipadas, está informando desde Washington RIA Novosti.

"El mundo entero sigue los acontecimientos en la capital egipcia... Se debe frenar inmediatamente esa violencia y convocar elecciones presidenciales anticipadas", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Varias personas murieron hoy en los enfrentamientos que se produjeron en el centro de El Cairo entre los partidarios y contrarios al régimen del presidente Hosni Mubarak.

"La Administración de EEUU tendrá presente la actitud de las autoridades egipcias cuando estudie prestar ayuda a Egipto", dijo Gibbs.

Ya son nueve días que las multitudinarias protestas mantienen paralizada la vida en Egipto, los manifestantes exigen cambios políticos y económicos.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, afirmó hoy en su discurso transmitido por la televisión que se marchará después de terminar su mandato en septiembre. También prometió implantar reformas radicales y preparar el país para una transferencia pacífica del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...