lunes, 11 de abril de 2011

Madame Blavatsky









En 1875 la ruso-norteamericana Helena Blavatsky funda en los Estados Unidos la Sociedad Teosófica, una organización basada en el esoterismo masón y la espiritualidad oriental. Su objetivo era restaurar las religiones paganas de la antiguedad realizando un sincretismo entre oriente y occidente. En su obra "La doctrina secreta" expone su pensamiento y espiritualidad, con una base claramente racista radical. En su opinión el ser humano es el resultado de la evolución de 7 razas que se han ido sucediendo en el tiempo a lo largo de varias eras. En estas eras se irían pasando por estados naturales cada vez más perfeccionados: mineral, vegetal, animal, humano,... Asi mismo el estado humano tendría una graduación, estando en lo más bajo, los negros, los aborígenes australianos y los judíos, mientras que en lo alto de la escala estaría la raza aria representados por los británicos, alemanes, etc. Pero la evolución no se para aquí, sino que esta sigue progresando para dar paso a lo que denomina Homo noeticus, un tipo de ser humano espiritual, carente de pecado y superior al homo sapiens actual. Esta progresión se daría en ciclos de 2000 años, y extarían asociados a la precesión de los equinocios a lo largo del cinturón zodiacal: Tauro (Babilonia), Aries (Judaismo), Piscis (Cristianismo) y en la actualidad Acuario (Nueva Era).
Muchos fueron los seguidores de las paranoias de la Blavatsky: Annie Besant, A. Hitler, Alice Bailey, etc.
En la actualidad la teosofía se conoce como Movimiento de la Nueva Era (New Age), y agrupa a multitud de grandes coorporaciones espirituales en el mundo.

4 comentarios:

  1. Siendo que esta señora murió en 1891, ¿a qué viene esa foto?? una imitadora?? Para un artículo medianamente crítico que encuentro, jo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, asi es como encontré el articulo... voy a poner otra foto que espero si sea... saludos

    ResponderEliminar
  3. no era imitadora.. era una foto k hicieron a kolor. chau

    ResponderEliminar
  4. Medianamente... ??? en fin.. y si, la foto que antes publique de ella si era real, lo que pasa es que la pusieron en color... saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...