martes, 4 de enero de 2011

Disney y sus errores

LOS "ERRORES" DE DISNEY

Supuestamente, Disney ha sido históricamente la factoría líder en cuanto a animación familiar e infantil se refiere. Desde su primer largometraje animado, Blancanieves, realizado en 1937, Disney ha sido el estandarte unos valores éticos que agradaban tanto a niños como progenitores. Sin embargo algunas extrañas imágenes han estado acompañando estos supuestos “valores”, imágenes que conscientemente los niños no perciben, pero que el subconsciente asimila como reales, para luego reflejarse en la actitud del niño. Aunque no lo crea Disney ah estado incentivando la sexualidad y el satanismo en casi todas sus películas. Para entender como funciona, deben entender el siguiente concepto:
“Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente. Es toda aquella percepción que llega al subconsciente sin pasar antes por el consciente, es decir cuando es percibido sin que el sujeto se de cuenta. Esta manera de percepción se caracteriza por ejercer una gran influencia sobre el consciente.”

En la película "Los rescatadores", producida en 1977, Disney nos cuenta la historia de dos simpáticos ratoncitos que han de rescatar a una pobre niña huérfana que ha sido secuestrada. Sin embargo, una imagen desentona con el cándido argumento de la película: en el minuto 28, cuando los ratones se deslizan a toda velocidad en una lata de sardinas, podemos observar como en una de las ventanas del edificio del fondo aparece una mujer desnuda durante un par de fotogramas.
En "La Sirenita", el cura que va a casar a la malvada bruja con el príncipe, de una edad ya considerable, sufre una erección un fotograma antes de que se corte la escena y cambie el plano hacia la protagonista Ariel. El mensaje es plenamente visible a velocidad normal, aunque es mejor disponer de un vídeo o DVD ya que la perplejidad hará que la escena quiera ser vista una y otra vez.


En "El Rey León", la más sucia y obscena película que nunca se haya hecho para los niños, según la revista Time, también tenemos mensajes subliminales: cuando Simba se hace mayor y está viviendo entre la alegría (demasiada alegría según ciertas voces…) que desprenden Timón y Pumba, en un momento de la película se retira para reflexionar sobre su padre en el silencio de la noche. De repente la silueta de su padre se refleja en el firmamento pero… si observamos detenidamente en la fracción de segundo en que las estrellas se desplazan, se puede leer la palabra SEX. Disney se defendió diciendo que en realidad las letras eran “SFX”, siglas por las que se conoce a los efectos especiales de sonido.


De nuevo "La Sirenita" encontramos una nueva referencia a lo sexual, y nada menos que en plena carátula de la cinta: en el castillo dorado que aparece al fondo de la imagen una de las torres centrales tiene una clarísima forma de pene. Disney se defendió de nuevo diciendo que era una mera coincidencia, aunque en la siguiente reedición de La sirenita en vídeo la extraña y sospechosa forma había desaparecido de la portada de la cinta.



En ¿
Quién engañó a Roger Rabbit? Jessica, la mujer de Roger Rabbit, al salir del coche muestra esta imagen por unas milésimas de segundo. Al parecer Jessica se aparta el vestido para dejarnos ver sus partes sexuales. Disney culpo de esto a un problema de entintado.(?)
En esta otra imagen Betty Bo muestra los senos "accidentalmente". Como si no supieramos que alguien tuvo que dibujarlos.Como un ser inanimado, puede tener un accidente de estos, es totalmente absurdo no creen?



Disney también incluye mensajes subliminales auditivos: en "Aladino" podemos escuchar atentamente en su versión original que cuando Aladdín acaba una frase se le superpone otra voz, masculina, que al escucharlo conjuntamente invita a las adolescentes a quitarse la ropa. Hay quién tiene sus reservas acerca de este mensaje por el hecho de que pudo ser mera coincidencia, pero en la escena ninguna otra voz masculina existe, por lo tanto, el mensaje oculto es más que obvio.


 
La asociación de protección de defensa del menor frente a la televisión ha interpuesto numerosas demandas contra Disney, la cual siempre ha alegado que los mensajes no se han sido incluidos de forma deliberada, algo muy estúpido de creer una vez visto los mensajes explícitamente sexuales.

En la película "Dumbo" de 1941, el elefante principal se embriaga y empieza a tener alucinaciones mentales donde bizarros elefantes rosas le cantan. La canción, doblada al español contiene la siguiente letra: "Quien quien, van ya, empiezan a desfilar, mira que saltos dan, seran quizas, parientes de satanas" Escuchen la canción:
 

 
VERDAD O MENTIRA?, TU TIENES LA ÚLTIMA PALABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...