El sublime juego de reality hacking de
Anonymous-Mayhem 2012 podría ser la más grande obra de arte de la
historia: un proyecto P2P de iluminación a través de la información .
Cuesta mucho pronunciarse como parte de
algo y defender un proyecto colectivo cuando buscamos alejarnos del
fanatismo, individuarnos, encontrar el santo grial pero de nuestro propio código.
Sin embargo, si tuviéramos que declarar nuestra afinidad, admiración y
apoyo incondicional a un movimiento cultural colectivo, ese
probablemente sería el Proyecto Mayhem 2012, una obra en construcción de
reality hacking que conjuga la poesía del caos, la alquimia,
la re-evolución de la conciencia, la psicomagia, el tecnochamanismo, el
discordianismo, el Mindfuck y el LULZ (el humor rebelde del hacker que
se ríe para crear un glitch en la Matrix), y el cual reúne uno de los corpus meméticos más finos en la historia de Internet (es justamente una obra maestra de Internet).
Fundamentalmente el Proyecto Mayhem
sintetiza el trabajo de los grandes hackers culturales y lo remediatiza
subversivamente para provocar un estado de conciencia alterada (el
psicoactivo es el lenguaje) que estimule un cambio a escala masiva
(hackeando la fecha del 21 de diciembre del 2012 y el sigilo numérico
masónico del 11:11, usándola como un detonador, una gran broma cósmica,
un pretexto para crear) y hacer de los individuos que trabajan para el
enjambre programadores de su propia realidad (la cual retroalimenta el
código del panal) y no entidades programadas por la mente grupal.
La maravilla del Proyecto Mayhem es que
se teje en la Red como acertijo cósmico/esfinge digital, donde cada
individuo tiene que librar ciertas puertas para encontrar la
información, pas(e)o críptico en que el internauta recorre un proceso
iniciático, activando así su conciencia (que se activa a través de la
cosecha de memes, la información que opera en su código fuente, bits que
juegan con la serpiente del ADN: el código biocósmico) y resonando
mórficamente con el Logos.
Hace algunos meses estaba en línea el
sitio projectmayhem2012.org. Al entrar a este sitio uno se encontraba
solamente con una página de aterrizaje con un logo y sin contenido
visible (hacer click era inútil). Sin embargo, al buscar el código
fuente del sitio, un racimo de citas, links y memes desfilaba en el
script, oculto para los no iniciados. Progresivamente el código fuente
iba cambiando, revelando una serie cada vez más estimulante de
información lúdica, lúcida, lisérgica.
Mayhem 2012, como Anonymous (y como los
Merovingios), erige a la abeja como su animal sagrado, una paradoja al
final del camino amarillo: solo la verdadera individualidad puede
trabajar para el colectivo y acceder a este telepatía de la mente
planetaria, esta comunidad hipersincronizada, cuánticamente entrelazada,
que (co)opera holísticamente como una legión rizomática, exponenciada,
acéfala, no-local, ubicua e invencible: marea, idea: la reina es la
colmena.
Esta es la más profunda naturaleza del
fenómeno cultural que es Anonymous: una idea peligrosa, una obra de arte
colectiva: alquimia, piedra filosofal digital. Anonymous no es un
movimiento de hacktivistas, no es una operación de la CIA, no es un
grupo de cibercriminales, no es una moda cooptada por hipsters, no es
tampoco una revolución política. Aunque Anonymous es todo esto,
Anonymous es más que esto: una nueva corriente cultural —una de la más
estimulantes en surgir en este nuevo milenio— que busca fusionar, como
en la antigüedad, el arte con la magia con la ciencia (unidos a través
del cordón umbilical politicósmico del hacking, ese arte prometeico que
ofrece al final del tiempo el conocimiento para todos: acesso total al axis mundi )
y entrar a la región de misticismo natural que significa abandonar el
ego. Anonymous en su mejor expresión. Esa línea de alta alcurnia que
proviene de Phrack y atraviesa 4Chan y encalla en Mayhem es la nueva
manifestación del arquetipo del trickster:
el mago rufián, prestidigitador de la realidad, provocador de catarsis,
quebrantador del orden que domina la superficie, agitador de pisos,
sacerdote del caos, cancerbero del siguiente mundo. El trickster
que recientemente ha poseído arquetípicamente a Aleister Crowley, a Tim
Leary, a Robert Anton Wilson, a Don Juan Matus y a Don Genaro (por
momentos a Castaneda ), a Alan Moore y Malacylpse El Joven, entre otros
rascal gurus y que ha culminado en su teleología caracoleante de la historia en el LULZ.
“En la versión de los hackers de la
filosofía, los koans se han connvertido en exactamente eso: una forma
(algo sofisticada) de humor que intenta perturbar tu mente y
coaccionar tu Iluminación”, decía el source code.
“LULZ kills fear: that’s the Spirit!”
(“LULZ mata el miedo: ese es el Espíritu”), decía el código fuente de
Project Mayhem, que anuncia el fin del miedo el 21 de diciembre del 2012
a las 11:11 (la hora universal exacta del solsticio de invierno),
haciendo una explosión noosférica de P2P hunab-ku vía TYLER:
1.]=——————-=|
2.|=—————=[ Massively Distributed Uncensorable ]=————–=|
3.|=——–=[ Collaborative Wiki-P2P Cipherspace Structure
Esta es la clave del Proyecto Mayhem,
"un egregor mutante" y un "juego de hackear realidades alternativas"
que revelan la multidimensionalidad de Anonymous. TYLER, más que filtrar
información confidencial, es un generador y diseminador de ideas, cuya
fase beta ya iniciado (y de la cual eres parte) y que se dirige al Punto
Omega.
"El Proyecto Mayhem 2012 es un
[metaheurístico/hiperheurístico] generador de ideas autoactualizable y
autorreparable: TYLER, es su ‘hijo problema’, parafraseando a Albert
Hofmann… El Proyecto Mayhem 2012 es un apasionado Egregor-Enjambre de
Inteligencia, iMAGinaCKtivo, hormigas/langostas/colonias de abejas por
igual, trabajando-duro-jugando, creativo, Groucho Marxista, algremente
libre, casi libre, abierto a amigos y enemigos, transparente,
independiente, sin fin de lucro, apolítico pero ordenado caóticamente
mientras que dinámicamente Sampo-Adhocrático”.
Como dijo Terence Mckenna, según sus
palabras citadas en el código fuente: “La naturaleza sintáctica de la
realidad, el secreto verdadero de la magia, es que el mundo está hecho
de lenguaje. Y si conoces las palabras de las que el mundo está hecho,
puedes hacer de él lo que quieras”. Este es el nodo de inflexión en el
que el hacker se convierte en brujo. Solo el hacker (el
meta-programador) puede comprender de manera medular cómo la realidad
que experimentamos es un constructo lingüístico y cómo alterar el
lenguaje con el que se construye la realidad significa hacer otro mundo,
porque experimenta permanentemente esto en su vida. De ahí que esté
llamado al alba por las estrellas hechas de bits.
“El hongo me dijo una vez que la naturaleza ama la valentía”.
Así modfican los hackers, que han
existido desde mucho antes de que se inventara el Internet (al igual que
Anonymous ha existido en el espíritu colectivo del arte por milenios),
el “desierto de lo real” con el código:
“Contempla! El mago
más grandioso del universo! Es ella quien hace que la memoria dé fruto,
quien descubre de antemano lo Posible e inventa incluso lo Imposible.
Para ella los milagros no cuestan nada. Transporta casas y montañas a
través del aire, coloca ballenas en el cielo y estrellas en el mar, le
otorga el paraíso a los comedores de opio y de hachís, le ofrece reinos a
los ebrios, hace que Perette baile bajo la cubete de leche. Tal es la
IMAGINACIÓN” (Eliphas Levi).
La imaginación, la chispa transdivina
detectada por Blake: “Todos los actos imaginativos y creativos, siendo
eternos, constuyen una estructura permanente que William Blake llama
Golgonooza, más allá del tiempo, y cuando esta estructura quede
terminada, la naturaleza, su andamiaje, será descubierto y el hombre
habitará en ella”.
La imaginación ocupa el papel central en
Proyecto Mayhem, página blanca de (hol)origami que se manifiesta en la
invitación del código fuente a dibujar con los colores alquímicos:
nigredo, citrinitas, rubedo y albedo, lo que quieres que suceda el 21 de
diciembre del 2012. Crear multimedia transonírica del futuro con estos
colores:
“Ok, anons, así que, si realmente
quieres seguir jugando y convertirte en un mago, puedes empezar ¡AHORA
MISMO! ¡Empecemos a hacer MAGIA! Abre la mente a lo que sea que el
Universo te diga y sé honesto sobre lo que quieres que suceda… Esta es
tu primera tarea:
“Donde nuestro conocimiento de la belleza armoniza con el Ludus Naturae,
" Empieza la Brujería “
“Yo creo que la Magia es Arte y que el Arte, sea música, escritura, pintura o cualquier otra forma, es literalmente Magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes y lograr cambios en la conciencia… De hecho pronunciar un hechizo es simplemente deleterar, manipular palabras [to cast a spell is simply to spell], para cambiar la conciencia de las personas —y por esto pienso que un artista o un escritor es lo más cercano en el mundo contemporáneo a un chamán” (Alan Moore).
Dentro de su enigma expansivo, dentro de
su impulso de compartir bits de conciencia, el Proyecto Mayhem (cuyo
sitio web ha desaparecido, pero que sigue generando algo de contenido en
YouTube) se desdobló en uno de los hilos de discusión más memorables
del Internet sincromístico en el foro de Anonymous Whatis-theplan.org.
Este thread requiere para
leerse de una membresía especial (antes era de libre acceso), quizás
como una medida de seguridad, para poder planear nuevos movimientos y
orquestar el jaque al rey. “El secreto es que no hay secreto”,
dice paradójicamente el código fuente, jugando como un niño con el agua
de tao que se derrama entre las manos y también “Haz lo que quieras,
este mundo es ficción y está hecho de contradicción”, citando a Blake.
De cualquier forma este épico hilo —quizás uno de los más fascinantes de
la historia de la (nueva) Red (de Indra)— en el que se intercambian conocimientos de alquimia, ocultismo, techno-chamanismo y terrorismo poético...
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