jueves, 18 de noviembre de 2010

Marshall applewhite


Suicidio masivo en busca de mejor vida

LOS CADAVERES DE LOS 39 miembros de la secta Puerta del Cielo, incluyendo su líder, fueron descubiertos en el interior de una lujosa villa cerca de San Diego, en el Estado de California, tumbados sobre camas y vestidos de negro con un sudario triangular de color púrpura cubriéndoles. Varios de los hombres que se suicidaron habían sido castrados.
.- Los 39 miembros de la secta la Puerta del Cielo que cometieron lo que podría ser uno de los mayores suicidios colectivos de este siglo en Estados Unidos, eran liderados por un hombre que les prometió la resurrección a bordo de un ovni que viaja tras el cometa Hale-Bopp, según la prensa e informaciones en Internet.
El líder de la secta, Marshall Applewhite, un ex catedrático de música se encontraba entre los muertos en el suicidio colectivo.
En un sobrecogedor video de 'despedida' del grupo, Applewhite declaró: 'No tenemos nada que ocultar, pese a que se nos considere una secta peligrosa porque amenazamos la norma de los valores familiares'.
En una página de la World Wide Web, Do _como se autodenominaba Applewhite_ anunció que la llegada del cometa Hale-Bopp era la 'señal' que el grupo estaba esperando, 'el momento de la llegada de la nave espacial del nivel sobrehumano para llevarnos a su mundo, en el Cielo'.
Para llegar a la nave espacial, los miembros de la secta debían abandonar sus cuerpos terrenales.
El miércoles, los cadáveres de los 39 miembos de la secta, incluyendo su líder, fueron descubiertos en el interior de la lujosa villa de una urbanización cerca de San Diego, tumbados sobre camas y vestidos de negro con un sudario triangular de color púrpura cubriéndoles la cara.
Las 21 mujeres y 18 hombres de la secta se quitaron la vida en el lapso de tres días.
Según la reconstrucción del médico forense, la primera tanda de suicidas, 15 personas, tenía junto a los cadáveres una receta similar a la del 'Doctor Muerte' Jack Kevorkian: budín de miel mezclado con vodka y dosis masivas de somníferos.
Para acelerar su muerte, cada uno de los suicidas se colocó una bolsa de plástico en la cabeza. Sus sobrevivientes hicieron limpieza: quitaron las bolsas, los restos de la poción mortal y acomodadon los cadáveres cubriéndolos con el lienzo violeta, informó ANSA.
Asimismo, a cada cadáver le pusieron en el bolsillo el pasaporte y un billete de 5 dólares. Varios de los hombres que se suicidaron habían sido castrados, reveló el médico forense doctor Brian Blackbourne.
La segunda tanda siguió a la primera con el mismo rito. Los últimos 9 acomodaron a sus compañeros y se suicidaron. Dos de ellos aún tenían la bolsa de plástico en la cabeza cuando los hallaron.
'Todo, relató el médico legal Brian Blackbourne, estaba en perfecto orden. Para la cita con la muerte la secta se había puesto ropa nueva, igual e impecable'.
Para el video de despedida, mostrado por la televisión ABC, la cámara mostró al grupo al completo, alineado en varias filas, reportó AFP.
Entre los miembros, con edades comprendidas entre los 20 años y los 72, había 21 mujeres y 18 hombres. Todos vestidos de negro y con el pelo cortado al cepillo parecían relajados e incluso contentos.
En otro momento del video, una de las mujeres del grupo aludió al inminente suicidio diciendo: 'No se nos está forzando a esto de ninguna forma ... Estoy muy contenta de que hayamos tomado esta decisión'.
Un periodista especializado, Peter Klebnikov, aseguró a CNN que Applewhite, de 66 años o 72 según las fuentes, estaba involucrado en sectas desde los años 70. 'Separaba a la gente de sus familias y no admitía ningún tipo de disidencia', comentó Klebnikov.
Tras un divorcio y una crisis emocional en 1970, Applewhite, catedrático de música, conoció a la enfermera Bonnie Lu Nettles en un hospital psiquiátrico de Texas. Ambos se embarcaron en una serie de cultos relacionados con ovnis que desembocarían en la creación de la secta la Puerta del Cielo.
Bo y Ti, como se llamaban a sí mismos, creían ser la reencarnación de Jesús y de su Santo Padre y se impusieron como misión conducir a sus fieles a un plano superior de existencia embarcándoles en una nave espacial que vendría del más allá.
Requerían a sus seguidores que abandonaran sus bienes terrenales, sus familias y llevaran una vida de estricto celibato en preparación de su viaje. Nettles murió de cáncer en 1985.
Ex miembros de la secta indicaron a los medios de comunicación que el grupo había mencionado en varias ocasiones la posibilidad de un suicidio. Uno de ellos recibió el miércoles por la mañana una carta de la secta anunciando la decisión de cometer un suicidio colectivo, según informó ayer el .
El comandante de policía Allan Fulmer indicó que el grupo se autofinanciaba diseñando páginas en Internet.
Rob Balch, un sociólogo de la Universidad de Montana que se infiltró en la secta, es el único catedrático que la ha estudiado. Según el diario , Balch estimaba que no planteaba ningún peligro. 'No tiene un pasado de violencia', declaró una vez al .
Varios testigos que tuvieron ocasión de conocer a los miembros de la organización, muchos de ellos especialistas en informática y en la red Internet describen a gente 'educada', 'agradable', con 'aspecto sano'.
En 1993, la secta publicó una página entera publicada en un gran diario de tirada nacional en la que anunciaban 'la oportunidad que se presentaba a la gente'. Entonces eran unos 25.
Para Hadden, 'se trata de un grupo muy peculiar en todo el abanico de sectas de Estados Unidos', cuyo número estimado es de entre 1.600 y 1.800.
Un dramático llamado de uno de los descubridores del cometa Hale-Bopp a los seguidores de cultos astrales, a quienes advirtió contra los exaltados que dicen haber visto un ovni en su cola. 'Escuché de todo: que el cometa es un Angel de Dios, una señal de profecías apocalípticas, una nave espacial', dijo Alan Hale en Nuevo México y pronosticó que los rumores sobre los significados ocultos del cometa se multiplicarán al acercarse a la Tierra.

1 comentario:

  1. Parece mentira,pero esta gente era autentica a pesar de lo que diga esta sociedad depravada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...