sábado, 18 de junio de 2011

Descubren estrella que escupe enormes chorros de agua en el espacio

El telescopio Herschel ha ubicado una estrella que produce enormes cantidades de agua, lanzando moléculas de H2O al espacio, y posiblemente esparciendo las semillas de la vida en mundos distantes

Una estrella que es una especie de poderoso ojo de agua espacial ha sido encontrada por el telescopio Herschel a 750 años luz de distancia en la constelación de Perseo. La joven estrella es del mismo tipo que nuestro sol y escupe el equivalente al Amazonas cada segundo a una velocidad de 124 millas por hora (hasta 80 veces la velocidad de una bala: chorros letales de vida). Ya que los investigadores buscan señales de vida en el universo basándose en el paradigma de ubicar las condiciones propicias para la generación de ésta según el model de la Tierra, el descubrir la presencia masiva del líquido vital es una buena noticia para la exobiología. El descubrimiento indica que protoestrellas son las encargadas de distribuir H2O a lo largo del univero, potencialmente inseminando mundos. Nuestro sol, posiblemente también pasó una etapa formativa en la que disparó agua de su omphalos astral, simentando nuestro sistema con las condiciones que darían lugar a la vida.

El telescopio Herschel observó indicadores de hidrógeno y oxígeno en la luz proveniente de esta estrella, y siguiendo los rastros encontró que estos átomos están formando agua alrededor de la estrella. Estas moléculas están siendo inyectadas en la forma de chorros de gas emanando de los polos(el calor y la presión vaporizan el agua en chorros de gas).

Como siempre la complejidad del universo y la máquina mágica que  permite la evolución de la vida contiene una alta dosis de poesía, encontramos esta vez estrellas que hacen agua, como geisers de luminosas eyaculaciones, regando en la noche del espacio su firma divina.
Fuente: National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...